Skip to main content

Zoco Árabe

Mercado Andalusí

Cierra los ojos. Utiliza tus cinco sentidos.

¡Despierta! Imagina, siente, huele, saborea.
Estás embarcado en un mundo exótico. Una cultura diferente que te produce una inmensa curiosidad… Algarabía, movimiento, distracción y un punto de locura.

Mires donde mires todo es nuevo y distinto a lo que acostumbras a ver. Sonríes. Estás a gusto. Quieres descubrir más.
Disfruta de nuestro Zoco árabe. Un espacio en el que se recrean las costumbres de Oriente. Espectáculos, puestos, decoraciones, productos, oficios y costumbres. Una reproducción de un auténtico espacio inspirado en la cultura marroquí.

¡No pierdas detalle!

Decoración, ambientación y atrezzo del Mercado Andalusí

Nuestra decoración y ambientación del zoco árabe ofrecido quedará homogéneamente decorado a través de diversos elementos con esencia andalusí, que transportarán al visitante y conseguirán introducirlo en el mundo árabe. Puertas de entrada, colores vivos, y simbología árabe nos acercarán a vivir su propia cultura.

Aparte de la decoración aérea y terrestre por todo el mercado, contamos con infinidad de detalles decorativos y atrezzo, para generar el ambiente y la inmersión total de un mercado andalusí.

Producción Árabe

  • Arcos Andalusíes

La Fragua de Vulcano cuenta con la producción especializada para las recreaciones árabe-andalusíes. Estos arcos podrán ejercer una función meramente decorativa, como arco de acceso a la zona que ocupe a recreación, o pueden servir de soporte para paneles expositivos. Estos arcos se situarán por la zona árabe, que irá completamente ataviada con decoración y elementos de tipo árabe o entradas.

Saber más

Campamento Histórico Árabe

Recreación de un campamento Árabe, en el que tendremos desde exposiciones de armas o vestuario, hasta entrenamiento militar. También observaremos el día a día de un campamento civil, en el que las mujeres realizarán sus quehaceres diarios.

Animación de calle

Ante tus ojos mostramos una cultura diferente que te produce una inmensa curiosidad. Algarabía, movimiento, ruido y color.

Una propuesta muy interesante que recreará las costumbres de oriente. Espectáculos de fuego, danza oriental, música y pasacalles de tierras lejanas. Una animación inspirada en la cultura marroquí.

¡No pierdas detalle!

Artesanía y Restauración

Para la organización de nuestro Zoco árabe contamos con paradas y jaimas de artesanos y artesanas que están completamente adecuados a la temática. Contamos con una cuidada selección de productos artesanales y de calidad. A la vez, nuestros mercados cuentan con un espacio para la alimentación con productos selectos, otro espacio para la artesanía y también para las tabernas y la restauración.

Talleres y Oficios Antiguos

Esta es una propuesta muy interesante para nuestros eventos, enseñar el proceso de los oficios como la alfarería, herrería y forja, talla en madera… para ello se  realizarán demostraciones de los diferentes procesos de elaboración de productos con diversos materiales, donde se podrá ver como trabajaban los maestros artesanos los oficios antiguos y representativos en la época.

Espacio infantil y atracciones

Especialmente pensado para los más pequeños, nuestro espacio infantil es un rincón muy divertido y mágico, pensado para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación.

Desde la antigüedad los juegos han formado parte de las costumbres sociales de las diferentes culturas. De ellos, su origen y diversidad hemos extraído una variada oferta de reproducciones de juegos con los que acercar a pequeños, jóvenes y adultos, a una forma de ocio diferente. Juegos de ingenio, de destreza y agudeza. Atracciones de madera y manuales recreando un tío vivo o noria. Talleres participativos y ¡mucho más!

Mercado Andalusi