Inicio | Email
Compartir:



19/01/2011

Las calles de Llombai regresan este fin de semana al Renacimiento con un mercado artesanal y espectáculos. EUROPA PRESS


Las calles de la localidad valenciana de Llombai regresarán el próximo fin de semana a la época renacentista con un mercado que contará con 80 puestos artesanos y por donde deambularán personajes misteriosos, como soldados, músicos y mercaderes, malabaristas y bailarinas, que deleitarán a los visitantes con más de un centenar de espectáculos.

La VIII edición de la Recreación y Mercado de los Borja en Llombai supone un hito en el desarrollo y organización de eventos renacentistas, consolidándose como una de las más importantes recreaciones de esa época en España, según ha informado este miércoles La Fragua de Vulcano, que gestiona la organización del evento.

El presupuesto este año ronda los 60.000 euros, lo que ha supuesto un recorte sustancial de la inversión con respecto a años anteriores. Pese a esto, la calidad de las propuestas y la grandiosidad del evento, están más que garantizadas.

El acontecimiento estará aderezado con actuaciones teatrales y animación en la calle, recreaciones de luchas y soldados poblando los campamentos militares, músicos que recorrerán las calles del mercado, mercaderes que ofrecerán los más diversos productos, atracciones para los más pequeños, una compañía de abanderados y la mejor exhibición de cetrería de Europa, arte milenario que recientemente ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Diversos grupos de recreación histórica y de ambientación teatral llenarán de sorpresas dos inolvidables jornadas, en la que ya se ha denominado "la recreación histórica del Renacimiento Español más completa y ambiciosa que se pueda ver en la península"

Espectaculos AMB La Fragua de Vulcano ya está en Facebook Época Medieval Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Mercados Medievales y recreaciones históricas

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es