Inicio | Email
Compartir:



03/06/2011

Lluvia de ideas en el 15M- La Rioja.com


 







Lluvia de ideas en el 15M




 




Los 'indignados' acampados en la plaza del Mercado ratificaron ayer en una asamblea de urgencia, prolongada hasta medianoche, su determinación de seguir con la protesta y convivir con los actos festivos de San Bernabé. Su presencia será «pacífica» y «sin aguar la fiesta a los logroñeses», según garantizó uno de los portavoces tras llegar al acuerdo, que salió adelante por unanimidad. La decisión se trasladará al Ayuntamiento de Logroño, aunque antes los representantes del movimiento han quedado emplazados para esta tarde a otra gran asamblea en la que se espera una 'lluvia' de ideas que modelen esa forma de cohabitación (su integración en los actos festivos o acampada aislada). Propuestas tienen. Se las ofreció ayer el Ayuntamiento logroñés y a ellas se pueden sumar las iniciativas que surjan del debate entre ellos en las horas que quedan por delante.


Cinco representantes del movimiento se reunieron ayer por la mañana con los concejales Ángel Varea e Inmaculada Sáenz, acompañados por el responsable de 'La Fragua de Vulcano', Alberto Almagro. El objetivo era poder consensuar la forma de compartir el espacio entre los acampados y las citas festivas bernabeas.


Al término del encuentro, Varea subrayó que en modo alguno el Ayuntamiento tiene intención de levantar a los acampados («respetamos y entendemos sus motivos») y, al mismo tiempo, alabó su actitud positiva y constructiva: «Ellos no pretenden boicotear o entorpecer las fiestas. Pretenden colaborar y llegar a un punto de entendimiento». Por ello, «estamos dispuestos a reorganizar y reconvertir espacios partiendo del respeto». Los representantes municipales plantearon varias opciones que, por la tarde, fueron debatidas en los ya habituales grupos de trabajo y posterior asamblea hasta alcanzar el punto claro y unánime de acuerdo porque lo único que pidió el Ayuntamiento fue que hoy por la mañana se les trasladara la decisión definitiva. El tiempo apremia, como reconoció Varea, y cuanto antes hay definir lo que finalmente se va a hacer. Entre otras cuestiones, esta mañana es preciso colocar la preinstalación eléctrica que suministrará energía a los distintos puestos que conforman el mercado renacentista.


Ofertas municipales


Los munícipes y la empresa 'La Fragua de Vulcano' pusieron sobre la mesa varias ofertas, entre ellas la cesión del punto de información de la feria que se trasladaría a la oficina de turismo, entre Portales y la plaza del Mercado. Igualmente, se propuso que los acampados pudieran integrarse en la feria pues la empresa cede dos jaimas y vestuario. En el caso del desmontaje de las tiendas actuales y su integración en los actos festivos, el servicio de vigilancia nocturna cuidaría de las pertenencias de la asamblea-acampada.







Espectaculos AMB La Fragua de Vulcano ya está en Facebook Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Mercados Medievales y recreaciones históricas Época Medieval

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es