Inicio | Email
Compartir:



03/06/2011

Los 'indignados' podrán colaborar en el mercado de San Bernabé- El Correo.com




Ayer se reunieron 'La Fragua de Vulcano' y el Ayuntamiento con cinco representantes del colectivo 15-M para valorar las diferentes posibilidades existentes para tratar de que las fiestas de San Bernabé y su tradicional mercado medieval convivan durante los días festivos con la acampada que los 'indignados' mantienen en esta plaza desde mediados de mayo. El resultado de la reunión fue muy positivo y todas las partes trataron de que pudieran compartir espacio el mercado y la acampada.


Ángel Varea, concejal de Promoción de la ciudad, informó de que «la reunión ha sido muy satisfactoria y entendemos los motivos del colectivo del 15-M para hacer este tipo de manifestaciones. No hemos pensado en ningún momento desalojarlos, sino en tratar de que conviva con las fiestas de San Bernabé y los actos que hay programados. Y si quieren sumarse y colaborar con estas fiestas, haremos lo posible para que se integren».


En este sentido, Varea aseguró que están abiertos a cualquier tipo de propuesta y manifestó su disposición a reorganizar los espacios en el caso de que los 'indignados' no quisieran moverse de la plaza o pasar a ocupar un espacio menor. Pero esto no será necesario, ya que ayer los acampados de Logroño mantuvieron una asamblea y decidieron colaborar con el Ayuntamiento y la empresa organizadora del mercado porque según apuntaron «no queremos boicotear el acto, sino todo lo contrario, nos gustaría aprovechar la oportunidad de este mercado para poder informar de cuáles son nuestras propuestas», aseguró uno de los portavoces del colectivo.


Esta mañana, los representantes del movimiento deben ofrecer su respuesta al Ayuntamiento para comenzar el montaje del mercado y los preparativos de las fiestas.


Propuestas de colaboración


La empresa organizadora, durante su conversación con los 'indignados' logroñeses propuso cederles el punto de información de la feria para que instalaran el suyo y pudieran dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos. Además, también mostraron su disposición a cederles dos jaimas para que se integren también dentro del mercado e incluso prestarles disfraces, en el caso de que quisieran colaborar de este modo con la actividad. Desde la asamblea logroñesa aseguraron que la organización «ha mostrado una flexibilidad absoluta».



Espectaculos AMB Mercados Medievales y recreaciones históricas La Fragua de Vulcano ya está en Facebook Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Época Medieval

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es