Inicio | Email
Compartir:



18/05/2011

Un asedio nocturno y un sainete en la Casa de la Inquisición, principales novedades de San Bernabé 2011 (EUROPAPRESS)


LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Las representaciones de un asedio nocturno, y de un nuevo sainete que llevarán a cabo los voluntarios de Logroño en el entorno de la Casa de la Inquisición son las principales novedades de las fiestas de San Bernabé 2001, que contarán con casi 300 actos entre el 8 y el 12 de junio.

   El concejal de Festejos, Angel Varea, ha presentado este martes el programa festivo, junto con el autor del cartel anunciados de los sanbernabés, el alumno de la Escuela de Arte Carlos Torres. Para este año, "pese a contar 50 actos más que el año pasado", el presupuesto se ha reducido en 7.500 euros, hasta quedar en 225.000 euros.

   Varea ha recalcado que se van a editar 1.500 carteles y 90.000 programas que se repartirán por toda la ciudad, para unas fiestas "en las que, cada vez, participan más colectivos", ya que, además de la presencia "capital" de los voluntarios de Logroño, también se cuentan con actividades del Club de Tiro, ONCE, YMCA, Arfes o Cermi, entre otros.

   El programa se abre con el tradicional mercado, en varias calles del Casco Antiguo, con excepción del primer tramo de Ruavieja, "que se ha eliminado esta vez porque no tenía mucha aceptación". En la Fuente de Murrieta se colocará una exposición de cetrería, "la más grande que recorre Europa", con 30 ejemplares, y en la Plaza de Santiago, habrá elementos infantiles medievales.

   La Plaza de la Oca contará con espectáculos de carácter general, la Plaza de las Escuelas Trevijano será para espectáculos infantiles y el parking de Barriocepo será la sede para el corral de comedias. Estos tres lugares, más la Plaza de Santiago, "contará con espectáculos que irán rotando entre ellas".

   Los actos más tradicionales serán, como es habitual, la representación del asedio, que, por primera vez, contará con dos funciones el día 9, la habitual de mediodía y la segunda, nocturna, a las 22,30 horas, más la de las 12 horas del día 10.

   El reparto del pan y pez, como es tradición, el día 11 en la zona del Revellín y habrá, además, el complemento del desfile triunfal, la llegada de Carlos V y la entrega de las flores de lis a la ciudad. A ello se suma el II encuentro de recreaciones históricas, en el que se prevé la participación de más de 300 personas.

   Las comedias del sitio serán los días 9, 10 y 11, con Sapo Producciones y los voluntarios de Logroño "y alguna otra novedad". Habrá fuegos artificiales el día 10, en el Puente de Piedra, con la empresa Vulcano, ganadora del último concurso de San Mateo; y, en cumplimiento del Voto de San Bernabé, el día 12 se hará el reparto del toro guisado y el festival taurino en La Ribera.

   A todo ello se unen otras actividades habituales, como el Reloj de San Bernabé, desde los balcones del Ateneo, el día del traje regional o el mercado de artesanía alimentaria, entre otras muchas. "Este año, va a ser un programa aún más completo, con más actividades, porque estas fiestas cada vez van a más", ha concluido Varea.

 

LINK A LA NOTICIA ORIGINAL


Espectaculos AMB Época Medieval Mercados Medievales y recreaciones históricas Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO La Fragua de Vulcano ya está en Facebook

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es