Inicio | Email
Compartir:



09/05/2011

Xátiva registra mas de 60.000 visitantes durante el fin de semana gracias a la Recreacion historica de los Borja (PORTALDEXATIVA.ES)


La segunda edición de la Recreación Histórica para el Turismo “Els Borja i Xàtiva”, organizada por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y Adexa, celebrada este fin de semana tuvo una gran repercusión en el municipio.
Según ha declarado la Concejala de Turismo del Ayuntamiento Xàtiva, Marian Soro “pese a las inclemencias meteorológicas que tuvimos el sábado, estamos contentos ya que se han registrado más de 60.000 visitantes durante todo el fin de semana, siendo el punto más álgido durante la jornada del domingo”. “Gracias a esta iniciativa de la Diputación de Valencia, hemos potenciado y fomentado el turismo familiar en nuestro municipio, que era lo que pretendíamos y sobre todo hemos reactivado la economía entre los comercios, restaurantes, hoteles y resto de servicios de la ciudad”, ha continuado Soro.

Además, en la Albereda Jaume I, junto a la Oficina de Turismo, se habilitó una Oficina de Información y Reservas de restaurantes de Xàtiva, para facilitar al turista la reserva de mesa en los restaurantes que elaboraron para la ocasión menús gastronómicos tematizados en la época de los Borja. Esta central de reservas, se realizaron 480 reservas telefónicas, llegando a completar los 18 restaurantes participantes en la jornada del domingo.

De las numerosas actividades que componían el programa destacaban por su espectacularidad, los combates y reyertas, y las luchas renacentistas, siendo los diferentes puntos de teatralización los que mayor éxito congregaron entre el público asistente. La exposición de animales también causo furor entre los visitantes, niños y adultos pudieron disfrutar de los bueyes, las 70 ocas, los caballos, burros y la magnifica muestra de aves rapaces.
Más de 400 profesionales participaron en esta recreación histórica con más de 100 espectáculos y representaciones, durante los pasados días 7 y 8 de mayo.

“Els Borja i Xàtiva” constaba de una amplia programación, repleta de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas, dirigidas a todos los públicos, pero de manera especial al turismo familiar, teniendo muy presentes las actividades infantiles, pudiendo participar en los diversos talleres dirigidos al publico más pequeño; talleres de papel, pintura, cantereria, carpinteria, etc., lograron que de una manera didactica y divertida aprendiera los oficios de la época.

Un mercado de época y la recreación de gran parte del centro histórico de la ciudad, donde transcurrirán los eventos, con engalanamiento de balcones, ambientación de las calles, contribuían a retroceder en el tiempo y a vivir por unos días en la Xàtiva dels Borja, conociendo su historia, la cultura de la época, la gastronomía y las costumbres, entre otros aspectos.

LINK ORIGINAL Y GALERIA DE FOTOS


Espectaculos AMB Época Medieval La Fragua de Vulcano ya está en Facebook Mercados Medievales y recreaciones históricas Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es