Inicio | Email
Compartir:



05/05/2011

La recreación “Els Borja i Xàtiva” vuelve a las calles de la localidad (DIGITAL EXPRESS)


ROJO Y AZUL

La Recreación Histórica para el Turismo “Els Borja i Xàtiva”, organizada por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar con la colaboración del ayuntamiento de Xàtiva y Adexa, se celebrará por segundo año consecutivo, los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Xàtiva.
El objetivo principal de esta Recreación Histórica, ambienta con gran rigor histórico, es rendir homenaje a una de las familias valencianas más universales, Los Borja, y al mismo tiempo, fomentar y activar el sector turístico de Xàtiva, de la comarca de La Costera y de la provincia de Valencia.
Además, esta iniciativa, permitirá consolidar un producto turístico basado en la cultura y la historia que dará a conocer la base cultural de Los Borja en el propio lugar donde arrancan sus raíces.

“Els Borja i Xàtiva” incluye una amplia programación repleta de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas dirigidas a todos los públicos y que invitan a revivir la historia de una manera didáctica y divertida.

Más de 400 profesionales recrearán el espectáculo histórico de los Borja con más de 100 espectáculos y representaciones, durante los días 7 y 8 de mayo.
El programa incluye diversas exposiciones como la muestra documental dels Borja, en la calle Moncada; exposición de animales, en la Albereda; los inventos de Leonardo Da Vinci y la imprenta de Gutenberg, en la Plaza del Mercado.
La música también estará presente en este evento con conciertos de música renacentista. Otro de los pilares básicos de la Recreación Histórica será el teatro con actuaciones itinerantes en el centro histórico de Xàtiva y diversos puntos escénicos. Durante el fin de semana, se representará La premonición de Sant Vicent Ferrer, El poeta IBN Hazam de Xàtiva, “Passeig per la vida i la mort del Comte d’Urgell”, el Bautizo de Alfonso de Borja, la llegada de los Borja a la ciudad y los enemigos del Papa:Savonarola.
La programación también incluye otras actividades como un mercado de época, campamento militar de la época, exhibición de aves rapaces, actuaciones de abanderados renacentistas, desfiles, luchas y ambientación de las calles del centro histórico de la ciudad.

Además, en la Albereda Jaume I, junto a la Oficina de Turismo, se habilitará una Oficina de Información y Reservas de los restaurantes de Xàtiva, para facilitar al turista la reserva de mesa en los restaurantes, que elaboraran para la ocasión menús gastronómicos tematizados en la época de los Borja.
La Recreación Histórica para el turismo “Els Borja i Xàtiva” está organizada y patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y ADEXA. La coordinación, producción y dirección artística está a cargo de la empresa La Fragua de Vulcano.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Recreaciones Históricas para el Turismo familiar que se puso en marcha el año 2010 con la Recreación Histórica dedicada a Jaume I, en El Puig y la primera edición de la Recreación de los Borja, en Xàtiva.


Espectaculos AMB Mercados Medievales y recreaciones históricas La Fragua de Vulcano ya está en Facebook Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Época Medieval

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es