Inicio | Email
Compartir:



24/11/2010

Rueda de prensa en Almassora EL PERIODICO MEDITERRANEO


El alcalde y la edila Felip, con un representante de la muestra.MEDITERRÁNEO

Los Caballeros Templarios cosquistarán este fin de semana el casco antiguo de Almassora con motivo de la Fira de Sant Andreu con la que la localidad recrea desde hace varios años un privilegio concedido en 1398 por Martí l'Humà.

Aquella cita histórica se ha convertido ya en el siglo XXI "en un atractivo turístico en el que ponemos mucho empeño e ilusión", aseguró la concejala de Cultura y Turismo almazorense, Núria Felip, durante la presentación en la que estuvo arropada por el alcalde, Vicente Casanova, y un representante de la firma organizadora.


LOS ATRACTIVOS // El evento, que vestirá la Vila con atrezzo del Medievo el sábado 27 y el domingo 28, contará como principales novedades con la recreación de un campamento templario en la plaza de la Iglesia y un poblado representativo de las villas medievales en la plaza Mayor. Asimismo, cabe destacar que este zoco árabe contará con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora y la siempre exótica Escuela de Danza Oriental local.

En este sentido, el alcalde ha querido insistir en la participación de las asociaciones almazorenses que completarán los Tambores del Cristo y la UIM La Esmeralda y que, precisamente, serán los protagonistas de un desfile nocturno que recorrerá el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, la plaza Pere Cornell, Trinitat, Alcora y llegará hasta plaza Jaime I.


PREGÓN HISTÓRICO // El mercado medieval abrirá sus puertas a partir de las 12.00 horas, con el tradicional pregón. A partir de ese punto, el casco antiguo será el lugar de encuentro de miles de vecinos cumpliendo la finalidad del consistorio almazorense de "poner en valor nuestro casco antiguo", según incidió el primer edil.

Así, tal y como explicó Núria Felip, la feria volverá a contar con una extensa muestra de artesanía elaborada por maestros artesanos, gastronomía popular así como actuaciones teatrales y exhibiciones que engrandecerán el evento.

"Es una oportunidad única para disfrutar de la Vila, recorrer sus callejuelas y aprovechar nuestro casco antiguo, donde la diversión está asegurada", señaló el munícipe.

Y advirtió de que, en la edición del 2010, "las novedades van a ser notables porque se incorporan sugerencias". H


Espectaculos AMB Mercados Medievales y recreaciones históricas Época Medieval Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO La Fragua de Vulcano ya está en Facebook

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es