Inicio | Email
Compartir:



18/04/2011

VIII MERCADO MEDIEVAL DE TORREVIEJA- Torreviejanet.com


El Jardín de las Naciones acogerá la octava edición de un mercado que se ha consolidado como uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad, siendo visitada por miles de turistas en los 4 días de celebración

El concejal de Cultura y Fiestas y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el gerente de la empresa Ágora, Gestión Cultural, Isidro Cortina, y el coordinador de La Fragua de Vulcano, Alberto Almagro, ha presentado en la mañana de hoy la octava edición del Mercado Medieval de Torrevieja, que se celebrará del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, en el Jardín de las Naciones de Torrevieja, en horario de mañana, tarde y noche, hasta el cierre, que lo marcará el público asistente, esperando cerrar lo más tarde posible.
Eduardo Dolón ha destacado la gran aceptación de este Mercado medieval en la ciudad de Torrevieja desde su creación, y que desde hace cuatro ediciones ha quedado definitivamente instalado en el Jardín de las Naciones, debido a la amplitud del mismo y por ser el lugar más adecuado para su ubicación. La organización prevé la instalación de más de 100 paradas de artesanos y mercaderes y la participación de más de 200 personas, entre los componentes de los grupos de animación y el personal que atenderá las paradas, participarán en este Mercado que contará con una completa programación para los 4 días de celebración.
Isidro Cortina ha informado que en esta nueva edición del Mercado Medieval habrá una espectacular ambientación y vestuario por parte de las personas participantes, entre los que se encuentran juglares, demostraciones de cetrerías, juglares, cuentos infantiles, música medieval, espectáculos de fuego, teatro medieval, cuentacuentos, tiro con arco, malabaristas y acróbatas, brujos y meigas, los músicos Zandorín y Zabulón,  etc.
Tampoco faltará en esta cuarta edición la amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, miel y hierbas, dulces artesanales, incluso un horno de leña donde se puede comprar el pan recién elaborado, así como puestos de cerámica, madera e incienso.
El edil de Cultura ha informado que la Asociación ADIEM Vega Baja participará por tercer año consecutivo en el mercado, con un aparado de artesanía para recaudar fondos para su asociación. Además, Rotary Club Torrevieja también contará con una parada para recaudar fondos benéficos.
Por último, Eduardo Dolón confía en que esta octava edición del Mercado Medieval sea un gran éxito de público como la anterior en 2010, que congregó a miles de visitantes en un marco incomparable como es el Jardín de las Naciones. Como en años anteriores se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad en colaboración con la Concejalía de Tráfico para controlar los accesos a este gran Parque de Torrevieja durante los cuatro días de celebración del Mercado Medieval.


Espectaculos AMB Mercados Medievales y recreaciones históricas Cetrería, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO La Fragua de Vulcano ya está en Facebook Época Medieval

LA FRAGUA DE VULCANO
C/ Doctor Marco Merenciano 33-13ª | 46025 Valencia (Spain)
Telf. 963 400 037 | Fax. 963 479 046
E-mail: info@lafraguadevulcano.es